Establecer una rutina de limpieza para tu piscina es un aspecto importante a la hora de tener un correcto mantenimiento de la misma. Sigue estos sencillos consejos y tu piscina te recompensará por tus esfuerzos con baños libres de hojas secas y bichitos.
Estas son las herramientas básicas que vas a necesitar para limpiar tu piscina;
Primero, repasa la superficie de la piscina con el recogehojas para retirar las hojas y los pequeños bichos que puedan haber. Cuando se hunden son mucho más difíciles de retirar y pueden incluso dejar alguna mancha o residuo.
Seguidamente, friega con la piedra pómez o el cepillo a lo largo de la línia de nivel del agua. Recuerda que si usas una piedra pómez, es conveniente que esté mojada en todo momento para que no se ralle la pared de tu piscina.
Vacía tu dosificador y tu bomba. ¡Ojo porque puede ser una tarea un tanto dificultosa! Si tienes en mente comprar una bomba nueva, considera modelos con cestas grandes fáciles de quitar que sean transparentes. Así podrás ver cuando tienes que vaciarlas y podrás limpiar tu piscina de forma mucho más cómoda.